Email Marketing

¿Por qué utilizar el Email Marketing en tu estrategia digital?

Es una técnica, también llamada emailing, que se basa en el envío masivo de correos electrónicos a un listado de contactos. El email marketing es una mezcla de comunicación y marketing directo.

Mediante esta herramienta su empresa puede coordinar el envío masivo de correos a una lista determinada de contactos. En ellos puede incluir mensajes comerciales, promociones, noticias, entre otras cosas. Así, la estrategia de email marketing apunta a la retención de clientes y tenerlos al tanto de todas las acciones que se están realizando.

El email marketing fue considerado en el pasado, sinónimo de spam y comunicaciones intrusivas. Sin embargo, debido al avance de las herramientas de automatización de marketing, este canal se ha convertido en la mejor manera de entregar los mensajes correctos a las personas correctas en el momento oportuno.

 

Email-Marketing

3 Ventajas de utilizar Email Marketing

01 —

No requiere gran invesión.

No cabe duda de que su bajo coste es uno de los factores que más destaca. Más, si tienes una pequeña o mediana empresa. Algunas personas que inician sus negocios no tienen el dinero suficiente para contratar un servicio que los ayude a promocionarse. Por eso, la mejor opción es el email marketing, puesto que su coste es muy económico en comparación a otros canales de comunicación.

02 —

Incrementa el tráfico web.

Entre las ventajas del email marketing puedes encontrar el aumento del tráfico en tu sitio web. Esto se debe a que por medio de esta herramienta puedes promocionar diferentes secciones de tu web creando botones en el correo enviado que lleve a los suscriptores directamente al lugar que deseas.

03 —

Medición de los resultados
al instante.

Toda estrategia digital debe ser medida para conocer los resultados positivos y negativos. Por ello, otra de las ventajas del email marketing es poder hacer esta medición de forma muy sencilla y rápida. Lo mejor de todo es que te ofrece informes de tus campañas en tiempo real para que puedas tomar las decisiones de inmediato.