Calle Cerrito 564  –  Ciudad Vieja

– Tel: 2915 7974  –  Info@marketingcolor.com.uy

Google Analytics

¿De qué se trata Google Analytics?

Google Analytics sirve para analizar los datos de un sitio web  y de esta manera, conocer mejor a sus clientes. Aporta información para conocer a los usuarios, y también, para saber cómo interactúan  en tu sitio web, sea con tus contenidos, secciones o productos.

Ventajas de utilizar Google Analytics

01 —

Te brinda la oportunidad de tener datos y estadisticas de tu web.

La plataforma de Google Analytics esta diseñada para
arrojar constantemente datos y estadísticas sobre el rendimiento de tu página. Entre sus principales ventajas se encuentra el de contabilizar las actividades que recibe ésta cotidianamente.
Número de visitantes, Nuevos usuarios, Promedio de páginas vistas, Origen de tus visitas, Términos de búsqueda, Duración de la visita, Porcentaje de rebote, Conversiones, entre otros.

02 —

Tu mejor aliado a la hora de calcular tus KPIs

Conociendo ya la cantidad de datos que Google Analytics puede brindarte, imagina cuán importante se convierte utilizar esta herramienta, al momento de calcular tu rendimiento en un tiempo determinado, es decir, tus KPIs.

Los KPIs ( Key Performance Indicator) son una pieza importante en este proceso, ya que actúan como métricas para comparar precisamente tus resultados. Se trata de una unidad de medición que se encarga de cuantificar el grado de cumplimiento de tus objetivos.

03 —

No se necesita ser un
especialista para utilizala.

A pesar que los números y las estadísticas pueden significar elementos complejos de analizar, el diseño, el lenguaje y la estructura web de Google Analytics esta pensada para que cualquier persona, con conocimientos básicos sobre métricas, posicionamiento de páginas web, pueda comprender. No es necesario que seas un especialista en programación web para poder utilizarla. Ademas de ser gratuita, Analytics está pensada para cualquier tipo de usuario, no es necesario que seas un experto para comprender la herramienta.