Redes Sociales
¿Por y para qué?
Es muy importante tener y definir una estrategia de social media personalizada para lograr una optima presencia del cliente que impulse su imagen y le genere nuevos compradores.
Beneficios de tener un Community Manager
Aumenta tu presencia en la red.
Una de las funciones de un Community Manager es la de cautivar con tu producto o servicio a la mayor cantidad de personas en la red. Mediante diversas tácticas creativas e innovadoras como concursos, hashtag, promociones; la visibilidad de la marca incrementará con cada “me gusta”, “compartir” o “comentario” que las personas hagan en la red.
Al obtener estos resultados, deberá analizar los datos para saber si las tácticas realizadas son positiva o no; y con ello, realizar estrategias de comunicación para mantener en alza el número de seguidores de tu marca en internet.
Constante interacción y difusión de contenido en las Redes Sociales
Algo vital para diferenciarse de la competencia es el contenido que publicamos, y el Community Manager
es el encargado de adaptar y moldear este contenido para que pueda ser consumido por el público a quienes nos dirigimos. Todo lo que publiquemos lograra su objetivo sólo si existe un profesional que conozca los hábitos de consumo de tu comunidad en las diversas plataformas. Se debe tener en cuenta la diversidad y el comportamiento del público; no todos los clientes son iguales. Un CM tiene esto entendido a la perfección, es por ello que puede adaptarse a cada usuario y plataforma a fin de crear constantemente mensajes de ágil respuesta por parte de los seguidores de tu marca, estableciendo
vínculos de cercanía al tratar directamente con los usuarios
Atraer nuevos clientes.
Toda empresa se preocupa por incrementar sus clientes, el crecimiento
de un negocio solo se puede dar si el ingreso que genera aumenta; es
por ello que necesita llegar cada vez a más clientes. Mayor cantidad de
clientes, mayor ingreso.
El Community Manager es el encargado de
analizar el ambiente en la red; observando a la competencia y realizando
un análisis de ambiente en la red, logra armar un mensaje adecuado para
producir mayor interés de diversos usuarios hacia tu marca, mediante
contenidos útiles e innovadores, no solo de tu marca sino del sector,
así como consejos de interés general El buen contenido irá de la mano de
acciones promocionales, recomendaciones boca a boca y el marketing
digital.